miércoles, 11 de junio de 2008

Reforma Energetica

En el transcurso de los últimos meses se a convertido en algo cotidiano el escuchar sobre las posturas acerca de la reforma energética. Pero es esto lo que realmente necesita este país para estar acorde a las necesidades actuales que nos depara el futuro en materia energética.

Al escuchar la palabra reforma energética se forman debates sobre como se debe de salvar a PEMEX y que necesita esta paraestatal para extraer petróleo del océano profundo, pero en ningún momento hemos escuchado sobre una política de bioenergéticos ni de el desarrollo de fuentes alternas de energía. Todo lo que escuchamos es un debate que en otras partes del mundo se dio hace 20 o 30 años.

Esta situación simplemente me hace suponer que en 10 o 15 años cuando el uso de fuentes de energía ajenas al petróleo sea una necesidad tanto por costos como por impacto ambiental, simplemente vamos a voltear hacia otras partes del mundo y simplemente nos quejaremos porque tendremos que adquirirlas del extranjero ya sea la tecnología o la energía como tal, porque en nuestro país no tendremos capacidad para producirla y estaremos muy atrasados en el desarrollo de tecnología como para atender nuestra demanda de energía..

Por fortuna nos encontramos en tiempo, todavía podemos hacer cambios y reformas en la dirección correcta aunque para lograrlo es necesario el hacernos escuchar tanto como ciudadanos y como sociedad, ya que debemos hacer escuchar nuestro punto de vista y demostrar que el que las generaciones anteriores no hallan sabido comprender el siglo XX no quiere decir que nosotros tengamos que hacer lo mismo en la actualidad en plena era de la información en la que no podemos dejarnos llevar por cuestionamientos fundamentados en ideales arraigados y sin fundamentos, simplemente es nuestra obligación el mantenernos informados, formar nuestro criterio y hacerlo escuchar

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More